Viaje con Pedales

18 11 2009

Existen millones de formas de viajar, para cada estilo, gusto, y clase existen variadas opciones en cuanto a hospedaje, lugares, y transportación. Cuando hablamos de Europa sabemos que es inevitable tomar un avión, por el contrario hablar de hermosas playas de México quizá nos haga pensar en nuestra camioneta equipada y lista para partir. Pero en este blog  y especialmente con este articulo, nos gustaría introducirte y presentarte el nuevo transporte que no solo te mantendrá en perfectas condiciones físicas, sino que es una de las maneras más divertidas y baratas de viajar… el Cicloturismo!!!

El cicloturismo es una actividad que combina la actividad física y el turismo. Consiste en viajar en bicicleta visitando los lugares que se encuentra uno a su paso. Se hace por placer no por competición, por lo que no se puede llegar a denominar práctica deportiva.

Se pueden hacer viajes de cualquier duración, tanto en el día como de varias semanas, meses o años. Una persona en razonable forma física y con una bicicleta cargada de equipaje, puede hacer entre 50 y 150 km. por día, dependiendo del tipo de terreno, por lo que se pueden cubrir distancias considerables en unos pocos días.

Para viajes de varios días caben dos alternativas básicas: ir con vehículo de apoyo, o autosuficiente. Esta última modalidad además admite dos variantes: llevar todo lo necesario para acampar así como tienda de campaña, saco de dormir, útiles de cocina, etc.  o alojarse en hoteles/hostales y comer en restaurantes.

Hay empresas que organizan viajes en bicicleta y que suelen llevar una furgoneta de apoyo en la que viaja el equipaje, además de contar con herramientas y repuestos para solucionar cualquier avería, o poder actuar de «escoba» recogiendo a quienes no aguanten el ritmo o se lesionen.

Si eres aventurero, y te gusta el deporte no cabe duda que el cicloturismo es una opción a tomar en cuenta a la hora de planear tus vacaciones, si quieres aun más información te dejamos algunos links, tanto de blogs como de videos para que les eches un ojo!

http://www.youtube.com/watch?v=e-5pKrjXL80

http://www.youtube.com/watch?v=fjj5APa4YVA

http://www.rodadas.net/

autor: Luisa Pavón

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: